lunes, 6 de septiembre de 2010

ELABORACIÓN DE ACTAS ADMINISTRATIVAS *NORMA TÉCNICA COLOMBIANA NTC 3369

ACTAS ADMINISTRATIVAS
Documento en el consta lo sucedido, tratado y acordado en una reunión
CLASIFICACION
Registrada y no registrada

REQUISITOS

MARGENES: ( Igual a la carta)
TITULO:
 Nombre del grupo que se reúne. Aclarar cuando sea de carácter extraordinario.
DENOMINACIÓN DOCUMENTO Y NÚMERO:
A 3 interlíneas del título se ubica la palabra ACTA, en mayúscula sostenida, centrada y a continuación el número.
FECHA:
 Al margen izquierdo, a 3 interlíneas de la denominación del documento se escribe FECHA: en mayúscula sostenida y seguida de dos puntos. Al frente se escribe la fecha.

HORA:
 Contra el margen izquierdo, de 1.5 a 2 interlíneas. Al frente se escribe la hora de inicio y la de finalización de la reunión. (HORA: De 09:15 a las 10:30 horas)
LUGAR:
 Contra el margen izquierdo, de 1.5 a 2 interlíneas de hora, en mayúscula sostenida de dos puntos. (Hotel El Barón, Salón Diamante)
ASISTENTES:
Margen izquierdo, de 1.5 a 2 interlíneas, mayúscula sostenida y seguida de dos puntos. Al frente se escribe la relación de nombres con mayúscula inicial a interlineación sencilla, separando cargo con coma. (Ingeniero Eduardo Casas Burgos, Presidente).
Cuando los asistentes pasan de 15 se elabora lista aparte que se incluye como primer anexo y se especifica así: ASISTENTES: Lista adjunta (120 personas)
INVITADOS:
Se mencionan en caso de existir.
AUSENTES:
Se mencionan en caso de existir con o sin justificación.
ORDEN DEL DIA:
Contra el margen izquierdo a 3 interlíneas del último nombre y con mayúscula sostenida. De 1.5 a 2 interlíneas y contra el margen izquierdo se enumeran los temas motivo de la reunión, con mayúscula inicial. Entre un tema y otro se deja 1.5 o 2 interlíneas.
DESARROLLO:
Al margen izquierdo, a 3 interlíneas y con mayúscula sostenida. A 2 interlíneas se inicia el primer tema (con negrilla si se desea). A dos interlíneas del título del tema se inicia el desarrollo del texto a interlineación sencilla.
CONVOCATORIA:
Si se programa una nueva reunión. Contra el margen izquierdo a 3 interlíneas. Se indica fecha y hora de la próxima reunión.
FIRMAS DE LOS ASISTENTES:
En mayúscula sostenida, debajo el cargo con mayúscula inicial.
ANEXOS:
Si los hay
IDENTIFICACIÓN TRANSCRIPTOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario