lunes, 6 de septiembre de 2010

INFORME ADMINISTRATIVO *NORMA TÉCNICA COLOMBIANA 3588

INFORME ADMINISTRATIVO
Documento que describe o da a conocer el estado de cualquier actividad, estudio o proyecto de carácter administrativo.

CLASIFICACIÓN
De acuerdo con los requerimientos de la entidad: En periódicos o esporádicos
De acuerdo con el número de hojas: En cortos, hasta la página número 10 y en extensos, a partir de la página 11.
REQUISITOS
MARGENES:
Los mismos de la carta; para el encabezado de segundas hojas, igualmente.


INFORME EXTENSO:
Tiene por objeto presentar, caracterizar y dar una idea global del informe. Consta de cubierta, portada, tabla de contenido y glosario.
CUERPO DEL INFORME:
Constituye la parte central del documento y está conformado por introducción, núcleo del informe, conclusiones y recomendaciones (Opcional)
Consúltese la Norma Icontec 3588
INFORME CORTO:
Consta de las partes que se explican a continuación. El autor puede utilizar cualquier elemento del informe extenso que estime conveniente
RAZÓN SOCIAL:
Se ubica entre 3 y 4 cm del borde superior, contra el margen izquierdo y en mayúscula sostenida, cuando se utiliza papel que no la tiene impresa.
DEPENDENCIA:
A interlineación doble, bajo la razón social se escribe el nombre de la dependencia, origen del informe, con mayúscula inicial y contra el margen izquierdo.
NUMERO O CODIGO:
En caso de requerir el número o el código de identificación, éste se ubica sobre el mismo renglón de la dependencia, contra el margen derecho, así:
CM-023TITULO:
 A cuatro interlíneas de la dependencia se escribe el título del informe, centrado y en mayúscula sostenida.
FECHA:
A cuatro renglones del título, contra el margen izquierdo, se escribe la palabra FECHA, en mayúscula sostenida, seguida de dos puntos ( : ). Al frente se anotan la ciudad y la fecha completa, con mayúscula inicial.
AUTORÍA DEL INFORME:
A interlineación de uno y medio a dos debajo de la fecha, contra el margen izquierdo y en mayúscula sostenida, se escribe una de las siguientes expresiones, seguida de dos puntos ( : ), ELABORADO POR, RESPONSABLE. Al frente se anotan el o los nombres correspondientes, con mayúscula inicial. Los datos de la fecha y la autoría se tabulan a dos espacios de la expresión más larga.
OBJETIVO:
El informe corto lleva un objetivo, para describir en forma breve, el propósito del mismo y se presenta, así:
De dos a cuatro interlíneas del encabezamiento se escribe la palabra OBJETIVO, seguida de dos puntos ( : ), en mayúscula sostenida y contra el margen izquierdo. A dos espacios de este enunciado, se expresa la finalidad del informe con mayúscula inicial. En caso de requerir más de un renglón, el segundo y los subsiguientes retornan contra el margen izquierdo.
ESCRITURA DE TEXTO:
El informe corto, generalmente consta de un capítulo único, de requerir numerales se escriben contra el margen izquierdo.
CONCLUSIONES:
(Opcional) En caso de incluirlas se procede así: la palabra CONCLUSIÓN o CONCLUSIONES
se escribe en mayúscula sostenida, contra el margen izquierdo, de dos a cuatro interlíneas del último renglón del texto. La primera línea de escritura se inicia de dos a cuatro renglones del título.
FIRMA:
El informe administrativo corto debe ser firmado por el autor o autores, . El nombre se anota en mayúscula sostenida, de cuatro a seis renglones del último párrafo.
El cargo, a una interlínea del nombre, con mayúscula inicial.
TRANSCRIPTOR:
Si se desea establecer la responsabilidad del transcriptor, su identificación se escribe a dos interlíneas del firmante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario